Control Técnico

Características del NCS Fiscal

SOFTWARE FISCAL – CONTROL TÉCNICO

La ficha electrónica de clientes del Entorno Asesorías engloba toda aquella información y documentos que tiene carácter permanente, sobre filiación, actividades, centros de trabajo, escrituras, administradores, apoderados, socios, seguimiento de expedientes, alquileres, etc… Estos datos serán utilizados, según cada caso, por las restantes opciones del programa, para la confección de declaraciones fiscales, circulares, facturación, informes, etc…

Prestaciones generales

  • Al establecer el Régimen de Tributación de cada cliente, la aplicación detecta la posible incompatibilidad entre los distintos regímenes tributarios vigentes que pueden concurrir en un mismo cliente, para cada tipo de Impuesto. A la vez, rechaza las combinaciones de regímenes incompatibles que sean definidos por el usuario.
  • En base al Régimen de Tributación el programa obtiene de forma automática el calendario fiscal, el modelo concreto de impreso que tiene que confeccionar el cliente de cada impuesto, las circulares de aviso de la proximidad de plazos y un menú de mantenimiento de declaraciones exclusivamente con acceso a las que tiene que confeccionar para cada cliente del despacho, además la aplicación permite realizar un seguimiento del estado de las declaraciones, informa sobre que declaraciones debe confeccionar, el origen de los datos con los que se confeccionan y el estado de las mismas (confeccionada, listada, enviada al clientes, presentada telemáticamente), todo cliente a cliente o en conjunto para todos ellos.
  • La Gestión de Despachos del Entorno Asesorías está disponible desde todas las aplicaciones de NCS, incorpora la opción de Expedientes que incluye los módulos de Actuaciones, Documentos Asociados, Cargos a Facturación, Provisión de Fondos y Tareas. Además, la Gestión de Despachos incorpora Etiquetas, Informes, Avisos y la Gestión de Documentos que permite hacer un seguimiento de la retirada de documentación por parte de los clientes de la asesoría.
  • La opción Expediente realiza el seguimiento y el control de cualquier actuación relacionada con los clientes del despacho asesor, revisión de inspecciones, informes económicos y financieros, adjuntando al programa todos los Documentos Asociados con los mismos. Además la opción ‘Avisos’ está enlazada con los expedientes, permitiendo generar una alarma para cada gestión, visita o llamada a realizar.
  • Posibilidad de realizar los certificados de retenciones de rendimientos del trabajo, de profesionales, agrícolas y de premios, tanto en el modelo oficial como en papel blanco.
  • Dispone de un flexible sistema de consultas, por pantalla, por impresora, o por exportación a Excel y Word, ya que puede realizarlas por intervalo de clientes, de profesionales, de fechas y de conceptos o materias.
  • Captura automática de los datos del modelo anual de retenciones IRPF.
  • Mantenimiento de los Socios permitiendo detallar la composición del capital, incorporando al Impuesto de Sociedades aquellos que superen una participación del 10%, 5% ó 1%, si no cotiza.
  • Gestión de las Entidades sin Personalidad Jurídica.
  • Mantenimiento de una base de datos de filiación de terceros, donde quedan reflejados los datos de todas las personas físicas y jurídicas que tengan relación con los clientes del despacho asesor.

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