POLITICA DE PRIVACIDAD:

La presente Política de Privacidad será válida únicamente para los datos de carácter personal obtenidos en Sitio Web, no siendo aplicable para aquella información recabada por terceros en otras páginas web, incluso si éstas se encuentran enlazadas por el Sitio Web.
Con ello Sitio Web manifiesta su compromiso por mantener y garantizar las relaciones comerciales con el Usuario de forma segura mediante la protección de sus datos personales y garantizando su derecho a la privacidad.
Datos personales que requiere Sitio Web
Para poder prestar nuestros servicios necesitamos algunos datos identificativos según el servicio que Sitio Web te preste:


Para el libro de visitas/ opiniones:
● Nombre: para identificar al Usuario.
● email: para conocer el email desde el que se ha hecho el comentario.


Para el blog:
Si tenemos activado que los Usuarios puedan dejar comentarios:
● Nombre: para identificar al Usuario
● email: para conocer el email desde el que se ha hecho el comentario.


Para la tienda online:
Sólo se solicitarán los datos que sean obligatorios para poder gestionar un pedido.
● Nombre y apellidos: para gestionar el pedido.
● NIF/código fiscal: para gestionar el pedido.
● Dirección: para gestionar el pedido.
● Código Postal: para gestionar el pedido.
● Localidad: para gestionar el pedido.
● Provincia: para gestionar el pedido.
● País: para gestionar el pedido.
● Teléfono: para gestionar el pedido.
● email: para gestionar el pedido, poder enviar copias del pedido y otros comunicados relacionados con el pedido.


Para el área privada de clientes:
El área de clientes se trata de una zona privada. El responsable de Sitio Web te proporcionará un usuario y contraseña para que como Usuario puedas acceder a este servicio restringido, entendiendo que acepta todas las condiciones legales.


Para el formulario de contacto:
● Nombre y apellidos: para poder responder a la consulta.
● Teléfono: para poder responder a la consulta
● email: para poder responder a la consulta


Para realizar pagos online:
En caso de utilizar tarjeta de crédito o débito o una cuenta de PayPal para realizar el pago online de algún servicio o producto, los datos de carácter bancario o financiero del Usuario implicados en el pago siempre son gestionados directamente por los proveedores que se indican en el apartado Servicios ofrecidos por terceros. Sitio Web nunca tendrá acceso a los datos bancarios del Usuario.
Adicionalmente, cuando visitas nuestro Sitio Web determinada información se almacena automáticamente por motivos técnicos como la dirección IP asignada por tu proveedor de acceso a Internet.


Legitimación
Gracias al consentimiento podemos tratar tus datos, siendo este un requisito obligatorio para que puedas acceder de forma correcto a los servicios de Sitio Web.

El usuario dispone de su derecho al olvido cuando quiera que todos sus datos sean eliminados de nuestras base de datos.


Categoría de los datos
Los datos que recopila Sitio Web no son considerados datos sensibles o protegidos.
Según el artículo 9.1 del nuevo reglamento general de protección de datos de la unión europea (RGPD) se consideran datos sensibles o protegidos los datos personales que revelen:


  • El origen étnico o racial.
    ● Las opiniones políticas.
    ● Las convicciones religiosas o filosóficas.
    ● La afiliación sindical.
    ● El tratamiento de datos genéticos.
    ● Datos biométricos dirigidos a identificar de manera unívoca a una persona física.
    ● Datos relativos a la salud.
    ● Datos relativos a la vida sexual o la orientación sexuale de una persona física.


Sólo trabajamos con los datos mínimos identificativos para llevar a cabo nuestra labor: nombre, apellidos, dirección, teléfono, email, NIF/código fiscal.


Tiempo de conservación de los datos
Los datos del cliente: nombre, teléfono, dirección postal, correo electrónico, etc. permanecerán en nuestro sistema lo que legalmente y técnicamente se requiera para la operativa normal del Sitio Web, a menos que el Usuario ejerza su derecho a su eliminación o actualización.


Normativa de aplicación
Desde el el 25 de mayo de 2018, Sitio Web se rige por el Reglamento General sobre Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea.
https://www.boe.es/doue/2016/119/L00001-00088.pdf

Medidas de seguridad
Sitio Web está alojado en los sistemas operados por INFORSOLUC, en adelante INFORSOLUC, S.L.. Están implantadas las medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de  carácter personal del Usuario y evitar así su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado. Esto habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. Todo ello de conformidad con lo previsto en el RGPD.


Asimismo, INFORSOLUC, S.L. ha establecido medidas adicionales en orden a reforzar la confidencialidad e integridad de la información en este Sitio Web. Manteniendo continuamente la supervisión, control y evaluación de los procesos para asegurar el respeto a la privacidad de los datos.


Concretamente, las medidas que adopta INFORSOLUC, S.L. son:
● Conexión con certificado SSL en el Sitio Web.
● Encriptación de las claves y contraseñas utilizando algoritmos criptográficos estándar.
● Protección de los servidores mediante cortafuegos, aislamiento de procesos, y otras medidas de seguridad estándar.
● Copias de seguridad diarias distribuidas geográficamente para garantizar la continuidad del servicio en caso de
incidente.


Ejercicios de derechos
Aquel Usuario que haya facilitado sus datos a Sitio Web, podrá dirigirse al titular de la web con el fin de poder ejercitar gratuitamente su derecho de acceso a sus datos, rectificación o supresión, limitación y oposición respecto de los datos
incorporados en sus ficheros.

El método que debe utilizar el Usuario para comunicarse con Sitio Web será mediante su cuenta de email registrada en nuestro servicio web, o por escrito.
El Usuario podrá ejercitar sus derechos mediante comunicación por escrito dirigida a Sitio Web con la referencia “Protección de datos”, especificando sus datos, acreditando su identidad y los motivos de su solicitud en la siguiente dirección:
inforsoluc@inforsoluc.com
Cualquier información que necesitemos almacenar en virtud de una obligación legal, fiscal o contractual, será bloqueada y sólo utilizada para dichos fines en lugar de ser borrada.


Modificación de la política de privacidad
Sitio Web se reserva el derecho de modificar la Política de Privacidad, motivado por un cambio legislativo, jurisprudencial o doctrinal de la Agencia Española de Protección de Datos.
Cualquier modificación de la Política de Privacidad será publicada al menos diez días antes de su efectiva aplicación.
Responsable del fichero y encargado del tratamiento El responsable del fichero de datos es Inforsoluc, S.L..


Servicios ofrecidos por terceros
Para prestar servicios estrictamente necesarios para su adecuado funcionamiento Sitio Web utiliza los siguientes prestadores de servicios bajo sus correspondientes condiciones de privacidad.


Plugins sociales
En nuestro Sitio Web ofrecemos enlaces y servicios relacionados con diferentes redes sociales. Si el Usuario es miembro de una red social y hace clic sobre el correspondiente enlace, el proveedor de la red social podrá enlazar sus datos de perfil con la información de su visita a Sitio Web.


Por tanto, el Usuario debe estar informado sobre las funciones y políticas sobre el tratamiento de sus datos personales de la respectiva red social. Tanto si accede a una de nuestras páginas web con alguno de sus perfiles en redes sociales o comparte información a través de ellos.


El Usuario puedes acceder en todo momento a las políticas de privacidad de las diferentes redes sociales, así como configurar su perfil para garantizar su privacidad.


Aceptación, consentimiento y revocabilidad
El Usuario declara haber sido informado de las presentes condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptando y consintiendo el tratamiento de los mismos por parte de Sitio Web en la forma y para las finalidades indicadas en el Aviso Legal.


En cualquier momento el Usuario podrá revocar sus datos, pero sin afectar a acciones ya realizadas en el pasado, es decir sin carácter retroactivo.