Gestión comercial
NCS Director
SOFTWARE GESTIÓN COMERCIAL – DIRECTOR
La Gestión Comercial Director consta de tres módulos: Ventas, Facturación de Servicios y Compras, incluyendo la gestión de pedidos, albaranes y facturas.
Usted parametriza los campos de la introducción de documentos que desee tener en pantalla para introducir los datos de pedidos, albaranes y facturas, tanto en compras como en ventas y servicios; de esta forma se consigue tener una pantalla adaptada a las necesidades concretas de la empresa. También se parametriza por serie el diseño de los documentos y la tarifa. Además, esta parametrización le permite introducir documentos en el formato que desee, en m2, m3, en unidades simples o conjuntos, con factor de conversión, parametrizando decimales en unidades o precio, utilizando texto libre o definido, o bien trabajar con tarifas y descuentos automáticos.
Permite gestionar hasta 30 almacenes de forma simultánea, y los trasvases de artículos que se produzcan entre ellos.
El usuario puede añadir, quitar o modificar una factura o un albarán que está incluido en una factura, o un pedido incluido en un albarán quedando actualizados todos los almacenes y datos para informes de forma automática.
En la introducción de documentos y artículos puede consultar en el mismo instante todas las tablas que necesite (agencias, vendedores, vencimientos, descuentos, etc.) y acceder a los mantenimientos de cuentas y artículos. Puede introducir gastos adicionales que estén incluidos en una factura distinta a la de compras.
Existe la posibilidad de utilizar el almacén 99 en introducción de documentos, lo que permite trabajar sin que se vean reflejadas las salidas/entradas de los artículos en ningún almacén ni en la ficha principal del artículo. Esto puede servir, por ejemplo, para listar presupuestos.
Al consultar un documento en ventas puede conocer el beneficio obtenido, ya sea pedido, albarán o factura, listado el mismo en cualquiera de los informes de documentos.
Tiene una completa gestión de pedidos de clientes y proveedores, controlando por artículos las unidades pendientes de recibir, servir y teniendo en cuenta el saldo de sus movimientospara calcular las necesidades de aprovisionamiento. Pudiendo servir/recibir la mercancía por completo o parcialmente.
Los pedidos introducidos pueden transformarse automáticamente en albaranes o facturas,pudiendo servirlos en su totalidad o partes.
En la introducción del documento puede utilizar descripciones libres de artículos o de textos en las líneas con o sin importes; éstos pueden aparecer o no en la impresión del documento, influir en el total o no, subtotalizar parte de ellos o hacerlo con los artículos facturados asignados a un subtotal.
Dispone para aquellos artículos que necesiten una descripción más detallada, la posibilidad de ampliar ésta en varias líneas, o la de poner una característica particular como color, modelo, formato de envase, etc. en una columna independiente.
Permite la gestión y su traspaso a contabilidad de descuentos comerciales por línea o por el total del documento, descuento pronto pago, recargos financieros, portes en el pie de la factura y retención por IRPF.
Descuentos comerciales en las líneas por cliente, por artículo, articulo más cliente, según una matriz de descuentos combinando artículos/clientes o artículos/vendedores, además de la introducción libre de un descuento.
También puede definir la referencia que tiene cada artículo para cada proveedor, teniendo la posibilidad de hacer los pedidos de compra con la referencia propia de los proveedores.
La aplicación controla hasta 19 tarifas pudiendo estar éstas en Pesetas, en Euros o en cualquier divisa y cualquiera de ellas puede tener el IVA incluido. Además, el programa permite asignar a un cliente una tarifa concreta, éstas pueden ser generadas a partir de otra con un porcentaje de incremento.
Puede elegir la asignación automática de albaranes a facturas, indicando entre qué clientes, fechas y número de albaranes.
Permite la gestión de código de barras mediante un código auxiliar.
Permite la gestión del riesgo de un cliente y bloquear las cuentas cuando se supera éste.
Puede diseñar 99 formatos de impresión de documentos en Compras, Ventas y Servicios, disponiendo para ello de más de 1000 campos distintos. Además, puede elegir 10 tipos de fuentes e incorporar el logotipo de la empresa en un diseño en papel en blanco para listar por impresoras láser o inyección de tinta.
Puede llevar la gestión de hasta 99 vendedores, pudiendo obtener la liquidación automática de comisiones de 4 formas distintas.
Tiene la posibilidad de realizar la facturación periódica de facturas y recibos correspondiente a los conceptos que se definan en la ficha del cliente.
La aplicación le permite dividir un documento, (pedido o albarán) para facturarlo en varias veces o en varios documentos con distintos tipos de IVA.
Puede confeccionar presupuestos y facturas de servicios, accediendo a 9999 conceptos o a bloques de textos previamente definidos.
De los casi 800 informes distintos que se pueden elaborar, puede seleccionar los datos que le interesen de cada uno de ellos, por código o nombre de artículo, entre fechas, y almacenes, a precio medio, precio última compra o tarifas, pudiendo seleccionar algunos de ellos también en divisas, a la vez que puede cambiar el título a cualquiera de ellos. Puede realizar un listado parametrizable de los artículos y de las cuentas personales (clientes, proveedores, etc.) con los campos elegidos por el usuario.
Puede llevar la gestión del almacén en una unidad y obtener todos los informes, existencias, compras, ventas y consumo, en otra unidad.
La aplicación tiene un potente seguimiento de los márgenes y resultados, pudiendo obtener el beneficio neto, el margen sobre ventas y el margen sobre compras calculado tanto sobre el precio medio, sobre el precio de última compra, o una tarifa fija de precio de compra, seleccionando entre artículos o por familias de artículo, almacenes, fechas, clientes, vendedores, rutas o, por supuesto, una combinación de las mismas.