Renta no Residentes es un módulo de Ncs Fiscal que permite la liquidación de las obligaciones fiscales de los no residentes. Además, permite confeccionar de forma fácil e intuitiva el modelo 720 para residentes.
Este módulo puede contratarse integrado con el resto de módulos de NCS Fiscal o como una aplicación independiente que incluye el Entorno Asesorías. Con ello, queremos cubrir la necesidad de los profesionales cuyo software no contiene la confección y presentación de estos modelos, y la de gestores y abogados que tienen clientes extranjeros, que les solicitan este servicio.
Modelos
- Modelos 210: Impuesto sobre la Renta de No Residentes sin establecimiento permanente con las siguientes modalidades:
- Modelo 210I: Renta inmobiliaria imputada
- Modelo 210R: Rendimientos.
- Modelo 210G: Ganancias patrimoniales (excepto bienes inmuebles)
- Modelo 210H: Rentas derivadas de transmisiones de bienes inmuebles.
- Modelo 211: Impuesto sobre la Renta de No Residentes. Retención en la adquisición de bienes inmuebles.
- Modelo 216: Impuesto sobre la renta de no residentes. Rentas obtenidas sin mediación de establecimiento permanente (mensual y trimestral).
- Modelo 296: Resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta para no residentes.
- Modelo 720: La aplicación confecciona la declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero.
Presentación telemática
Tiene acceso directo desde cada declaración a la página de la AEAT para realizar la presentación telemática o puede realizar la presentación por lotes de cada modelo.
Borradores y complementarios
También puede obtener un borrador de la declaración previo a su presentación así como confeccionar una complementaria de un ejercicio anterior.
Históricos
La aplicación le permite mantener un histórico de las declaraciones presentadas en varios ejercicios.
Conectado
Este programa tiene acceso a la base de datos de personas y entidades común a todas las aplicaciones y en los modelos 216 y 296 puede recibir datos de los programas de NCS.
Ejercicios anteriores
Los modelos 210 y 720 pueden copiar los datos de ejercicios anteriores, además, el modelo 210 dispone de una base de datos de inmuebles que puede asignar a uno o varios clientes.