In NCSContabilidad

Cuando tengamos un descuadre en contabilidad, pueden ser varias cosas, en función de donde este el descuadre:

  1. Si descuadra cualquier balance de sumas y saldos (que no sea el de situación de cuentas anuales).
    1. Puede ser que haya un descuadre en los apuntes. Para ello nos vamos a consulta por fechas y en esa pantalla le damos a «TEST». Desde esta pantalla ponemos todo el año y le damos a refrescar y nos saldrán los días que están descuadrados.
    2. Que tengamos cuentas no incluidas. Tenemos que irnos a mantenimiento de cuentas y darle a consulta, no incluidas. Si nos sale alguna y tiene saldo, ese saldo no nos aparecerá en los balances. Tenemos que cambiar esa cuenta a otra que si este incluida en el plan.
  2. Si descuadra el estado de explotación, recién calculado, con las perdidas y ganancias.
    1. No se ha hecho la distribución de resultados del año anterior, es decir, la cuenta 129 tiene saldo y a final del ejercicio debe estar a 0.
  3. Si descuadra el balance de situación de cuentas anuales.
    1. Puede ser que haya un descuadre en los apuntes. Para ello nos vamos a consulta por fechas y en esa pantalla le damos a «TEST». Desde esta pantalla ponemos todo el año y le damos a refrescar y nos saldran los dias que estan descuadrados.
    2. Que tengamos cuentas no incluidas. Tenemos que irnos a mantenimiento de cuentas y darle a consulta, no incluidas. Si nos sale alguna y tiene saldo, ese saldo no nos aparecera en los balances. Tenemos que cambiar esa cuenta a otra que si este incluida en el plan.
    3. No se ha hecho la distrubucion de resultados del año anterior, es decir, la cuenta 129 tiene saldo y a final del ejercicio debe estar a 0.
    4. Que no se haya calculado el resultado de la explotación. Para ello entramos a Informes, explotacion, explotacion general y recalculamos.
    5. Que no se haya hecho el asiento de la variación de existencias.

Deja un Comentario