Base de AT y EP inferior al mínimo: Este error se produce porque la base de cotización enviada es inferior a la base mínima. El programa controla las bases para que, si se quedan por debajo del mínimo, aplicar el mínimo en función de su grupo, pero si da este error, puede ser que haya algún campo que no coincida en el programa y en la seguridad social, por ejemplo, el grupo de cotización sea diferente en un sitio y en otro o el grupo de pago, que en un sitio tenga mensual y en otro diario, con lo cual, la seguridad social calcula una base mínima y el programa otra.
Compensación IT supera el importe máximo: revisar la compensación por it, la base reguladora, etc.
Datos solicitados obligatorios no informados: este error sale cuando falta algo por presentar. Si nos fijamos en los códigos que nos pide, podemos ver que es lo que nos esta faltando. Por ejemplo, si nos sale el codigo 500 quiere decir que nos pide una base normal. Este dato suele dar cuando las fechas o la situación del trabajador que hemos enviado no coincide con lo que tiene la seguridad social en su base de datos, por ejemplo, que haya diferencia de días en los tramos entre lo que tenemos nosotros y la seguridad social o que el trabajador este de baja por it y no lo hayamos metido en el programa, o viceversa.
Dato proporcionado no requerido o erróneo: el dato que se está enviando no se tiene que enviar. Normalmente va vinculado con el error anterior y suele ser porque las fechas o la situación del trabajador no coincide con lo que tiene la seguridad social. Si en la linea anterior aparece una H, también puede ser que se hayan enviado horas por tener un porcentaje de jornada y no corresponda, por ser el trabajador jornada completa.
Valor M. Dato proporcionado no requerido o erróneo: el valor «M» hay que enviarlo en el caso en que el grupo de cotización sea diario, es decir, el 8 al 11, pero sin embargo sea grupo de pago Mensual. Entonces, si nos da este error es porque el grupo de cotización que hay en la seguridad social no corresponde con el que tenemos en el programa. Lo podemos ver sacando un IDC del trabajador desde la seguridad social.
Tramo inexistente en afiliación para ese trabajador: el tramo o fechas que se ha enviado no coincide con lo que tiene la seguridad social.
Trabajador inexistente en afiliación para ese CCC: ese trabajador no esta dado de alta en la seguridad social. También puede ser que el número de cuenta de cotización que hayamos puesto en el empleado no sea correcto.
Dentro de la pantalla de envío de bases existe un icono desde el cual se accede a un pdf con todos los errores que nos puede remitir la seguridad social.