Antes de empezar a trabajar en la renta en un año nuevo, podemos importar los datos, tanto de perceptores como los datos de renta del año anterior, para evitar el volver a meter toda la información.
De hecho, al entrar a la renta, hasta que hagamos dicho traspaso, nos saldrá un mensaje avisandonos de que no esta hecho.
Para hacer el traspaso, por ejemplo, a la renta de 2017 (que ya está disponible), entrais en renta 2017 (comprobad arriba que estáis en 2017, para evitar errores). Una vez dentro, pinchais en Otros Procesos, Traspasos. Nos aparecen dos opciones. Primero entramos en Traspaso Perceptores y nos aparecerá la siguiente pantalla.
Pinchamos en Renta 2016 y nos aparecerá un listado con todos los perceptores que tenemos dados de alta de la Renta de 2016. Si marcamos abajo «Seleccionar todo» automáticamente se marcarán todos los perceptores para traspasar. Si queremos borrar algún perceptor, ahora es el momento, es decir, no lo marcamos y no se traspasa al 2017. Si tenemos alguno de prueba o alguno duplicado, ahora es el momento de quitarlo, si lo deseamos. Simplemente lo dejamos desmarcado y listo. Una vez seleccionados todos los perceptores a traspasar, le damos a Aceptar. Nos esperamos a que nos ponga proceso finalizado.
Ahora procedemos a hacer el traspaso de datos. Pinchamos de nuevo en Otros Procesos, Traspasos y ahora elegimos «Traspasos datos renta 2016». Nos aparece de nuevo un listado con todos los perceptores. Si antes hemos desmarcado alguno para no traspasarlo, ahora lo debemos volver a desmarcar para que tampoco se traspasen los datos. Dentro de esta pantalla, abajo marcamos o desmarcamos si queremos traspasar algunos datos de Rendimientos de Capital Inmobiliario.
Después le damos a Importar y esperamos hasta que nos ponga «Proceso Finalizado» y ya tenemos todos los datos traspasados. Debemos hacer un pequeño repaso para ver la información, porque, en el caso en que algo se haya traspasado mal, se ponen en contacto con nosotros y se puede volver a hacer sin problemas el traspaso.